Sus Majestades de Oriente visitan a niños y mayores

Con ocasión de la Epifanía del Señor, solemnidad que se celebra cada 6 de enero, nuestra Congregación ha recibido una visita muy especial: la de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Tras muchas y largas conversaciones, la Junta de Gobierno obtuvo el pasado mes de diciembre el visto bueno de la Cancillería de Sus Majestades autorizando esta visita a nuestra Sede Canónica, la Parroquia del Pilar.

De esta manera, poco antes de las 12 de la mañana, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos a las puertas de la iglesia parroquial por algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Congregación, junto al Vicario Parroquial, Rvdo. Sr. D. Mario Arcos Fernández. Realizados los saludos, la comitiva entró en el templo para adorar al Niño Jesús.

Postrados frente al Misterio que preside el presbiterio, los Magos ofrecieron al Niño sus mejores presentes: Melchor le ofrendó oro, por ser Rey; Gaspar le entregó incienso, por ser Dios; y Baltasar le presentó mirra, por ser Hombre.

Después dio comienzo la eucaristía. En su homilía, D. Mario puso de relieve la importancia de la adoración de los Magos y lo que cada presente simboliza en relación a los misterios del Señor.

Al finalizar la celebración, Sus Majestades volvieron a adorar al Niño Jesús, junto al resto de asistentes, a los que después saludaron con mucho cariño. Una jornada festiva promovida por nuestra Congregación que esperamos pueda volver a repetirse.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *